Ir al contenido principal

CELEBRAMOS PUBLICACIÓN DE CINCUENTA ARTÍCULOS EN ESTE BLOG, CON UNA CONCURRIDA PRESENTACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Es motivo de satisfacción llegar en este momento a la publicación de CINCUENTA artículos en este blog, que empezamos hace treinta y tres meses (desde el 8 de agosto de 2012) y que presenta al día de hoy DOCE MIL OCHOCIENTAS (12.800) visitas provenientes de CUARENTA Y SIETE PAÍSES.

Esta continuidad es importante para quien expone constantemente en este medio de difusión diversos comentarios relacionados con los temas de la Innovación y la Creatividad para el Desarrollo Empresarial con el propósito principal de hacer conocer sus avances constantes en varias actividades de la vida académica, intelectual y personal.

Dichos aspectos fueron destacados en un evento realizado el 30 de abril de 2015 en una concurrida reunión en la que participamos en la Feria del Libro de Bogotá (FILBO) cuando presentamos obras recientemente editadas e hicimos memoria de otras que hemos hecho con relación al tópico esencial de este blog.




Sobre el particular resaltamos los siguientes aspectos, relacionados con cuatro obras impresas (cuyas portadas se observan en figura adjunta) y dos experiencias virtuales, como son este blog y nuestras experiencias recientes en Storytelling:



1.  Es importante haber vinculado conceptos de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL al campo de la AUDITORÍA ADMINISTRATIVA, enfoque que acabamos de reafirmar en la práctica al finalizar tres nuevos cursos que sobre el tema orientamos en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, para SETENTA Y CINCO estudiantes de pregrado. Se comprobó que esta metodología, acompañada de nuestra cada vez más conocida como CARIBE (Calidad Total, Reingeniería y Bases Estratégicas para el Desarrollo Empresarial) es plenamente entendible y aplicable en los procesos integrales de Auditoría Empresarial, como base para labores de Asesoría y Consultoría. Para el efecto se destacó nuestro libro publicado en 2014 sobre este tema.

2. Compartimos nuevamente los criterios esenciales de la CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL por medio de la nueva descripción del libro que publicamos en 2011 sobre estos aspectos y que ahora actualizamos por medio de nuevos conceptos, en función de últimos adelantos que hemos tenido en estas áreas, hacia una segunda edición de este texto.

3.  Nos referimos a la aplicación de estos planteamientos creativos e innovadores en el sector empresarial agropecuario y rural haciendo mención a la publicación que elaboramos en 2003 y 2010 en la Universidad De La Salle, Colombia, y que aún se usa en la formación de estudiantes en estas disciplinas.

4. Recordamos la importancia de mantener la aplicación de técnicas creativas e innovadoras en el campo narrativo, para la formación de pregrado y postgrado, rememorando el texto INSTANTES CREATIVOS EN VARIAS VIDAS, en el cual incluimos 19 cuentos cortos que utilizamos en varias clases para fomentar el análisis creativo de nuestros estudiantes usando las técnicas de conducta de entrada y de salida.

5. Indicamos también la continuidad de este blog, el cual invitamos a visitar, leer y comentar y

6. Concluimos con la necesaria referencia a la técnica del Storytelling que reforzamos con la mención al curso que realizamos con la organización + ACUMEN y su plataforma NOVOED en el primer trimestre de 2015 y que mereció que nos llamaran a colaborar como “Course Catalyst” en nuevo curso que se lleva a cabo en estos momentos.

Nuestra presentación en FILBO concluyó con la muestra de una de nuestras historias de Storytelling llevadas a videos ilustrativos que concretan nuestro deseo de llegar a más personas interesadas en estos temas.

Invitamos a ver dos ejemplos de estas historias en:




CELEBRAMOS CON USTEDES, APRECIADOS LECTORES Y LECTORAS, LA PUBLICACIÓN DE NUESTROS PRIMEROS CINCUENTA ARTÍCULOS EN ESTE BLOG, HACIA EL AMPLIO UNIVERSO DE LA COMUNICACIÓN Y ESPERAMOS QUE NOS SIGAN ACOMPAÑANDO Y ANIMANDO EN ESTE PROCESO DE CONTINUA PRODUCCIÓN INTELECTUAL.
  


Comentarios