Uno de los incansables propósitos de vida del autor de esta nueva obra ha sido el de COMUNICAR CONSTANTEMENTE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS. Por esto, se siente gran alegría al producir obras que lleguen a seres humanos de todas las edades y niveles de formación educativa, seguros que los lineamientos contenidos en diversos textos contribuyen a fortalecer los objetivos integrales de desarrollo de sus existencias. Se comparte hoy la aparición de un nuevo libro, el número veinticuatro de Héctor Horacio Murcia Cabra, relacionado en esta ocasión con la “CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE MODELOS DE NEGOCIOS CON RESILIENCIA E INNOVACIÓN” El texto se escribió en 2022 y 2023, resumiendo contenidos de cursos presenciales y virtuales sobre planes de empresas y modelos de negocios que se han facilitado a gran cantidad de personas, para que los ayude a gestar nuevos proyectos empresariales o para perfeccionar empresas y negocios existentes, observando que el panorama crítico que se vive en
EXPERIENCIAS E INNOVACIONES EN LA UTILIZACIÓN DE MÉTODOS DE APRENDIZAJE VIRTUALES, EN ÉPOCAS DE CRISIS Y EN DIVERSOS MOMENTOS DE LA VIDA
Entre los muchos sectores que han afrontado cambios con motivo de la actual coyuntura mundial, por la presencia de una pandemia que crece día a día, se encuentra el de la educación. Esta inesperada situación, viéndola con criterios constructivos y positivos, ha impulsado el desarrollo de experiencias e innovaciones, algunas de las cuales queremos compartir. Por una parte este hecho nos ha llevado a recordar que siempre hemos tratado de cambiar el enfoque clásico, unidireccional, de un docente que busca ser protagonista por medio de clases magistrales, buscando pasar a nuevas metodologías de carácter bidireccional, promoviendo la participación y la reflexión del estudiante. En este caso siempre utilizamos como nuestros compañeros fieles los modelos significativos (tratando de facilitar el aprendizaje), los constructivistas (en los que participa activamente el estudiante, quien construye nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos) y los transformacionales (que producen ca