Uno de los incansables propósitos de vida del autor de esta nueva obra ha sido el de COMUNICAR CONSTANTEMENTE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS. Por esto, se siente gran alegría al producir obras que lleguen a seres humanos de todas las edades y niveles de formación educativa, seguros que los lineamientos contenidos en diversos textos contribuyen a fortalecer los objetivos integrales de desarrollo de sus existencias. Se comparte hoy la aparición de un nuevo libro, el número veinticuatro de Héctor Horacio Murcia Cabra, relacionado en esta ocasión con la “CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE MODELOS DE NEGOCIOS CON RESILIENCIA E INNOVACIÓN” El texto se escribió en 2022 y 2023, resumiendo contenidos de cursos presenciales y virtuales sobre planes de empresas y modelos de negocios que se han facilitado a gran cantidad de personas, para que los ayude a gestar nuevos proyectos empresariales o para perfeccionar empresas y negocios existentes, observando que el panorama crítico que se vive en
Hemos hecho referencia en este blog a la importancia de mirar la Innovación y la Creatividad como estrategias que apoyan la presencia de la capacidad empresarial en todos los seres humanos, asociada tradicionalmente con la orientación para comenzar una nueva empresa o proyecto (CREACIÓN DE EMPRESAS) y con la incorporación de innovaciones y valores a productos o procesos ya existentes (FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS EXISTENTES). Entendemos que la Innovación y la Creatividad son medios que respaldan eficazmente las proyecciones empresariales que se tratan de llevar a cabo. En esta ocasión nos referiremos a la forma en que incorporamos la innovación a los trabajos de mejoramiento de empresas en funcionamiento. Empezamos por comprender y buscar como nuestros estudiantes entiendan que varios autores hacen distinciones entre los términos Creatividad (procesos de generación de ideas), Invención (llevar a términos tangibles y materiales esas ideas) e Innovación (consegu