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INNOVACIONES PARA UN BLOG ABIERTO, UNIVERSAL Y DE SERVICIO

 

Desde el año 2012 iniciamos este Blog con la expectativa de llegar a constituirse en un elemento de apoyo a procesos educativos, comunicativos y de servicio.

Este esfuerzo lo iniciamos con el propósito principal de compartir nuestras experiencias de ayer y de siempre con los avances de hoy y con su perspectiva de proyección futura, como indicamos en las redes virtuales al iniciar el presente año 2021.

Hasta el presente lo han visitado en 45.630 ocasiones personas de más de 62 países en el mundo, como consta en sus respectivas estadísticas.

En muchas oportunidades lo hemos usado como herramienta de colaboración en nuestros cursos y clases para seres humanos en diversos niveles de enseñanza y de distintas edades y ámbitos de formación, lo que puede verse en los comentarios de muchos de sus artículos en opiniones a sus contenidos que llegan a 1.260 al día de hoy.

Ante esta favorable acogida consideramos conveniente convertirlo en nuestro especial Sitio Web, propicio para seguir compartiendo conceptos, iniciativas y avances educativos en forma abierta y desinteresada en ese inmenso mundo que acoge estos criterios y comentarios.

Por esto, en nuestras últimas presentaciones buscamos darle una nueva presencia, que se inicia por incluir dentro de él otras de las participaciones que hacemos en las redes virtuales y en el ámbito académico en general y es así como incluimos los enlaces a los videos que producimos en insertamos en nuestro canal de YouTube que se ubica en https://www.youtube.com/results?search_query=hector+horacio+murcia+cabra   así como referencias a nuestras publicaciones, libros y materiales divulgativos, que han servido y continúan siendo de utilidad y de base de formación a muchas personas.

Por estas evidencias consideramos pertinente dar una mayor proyección universal a su presencia, incluyendo el apoyo de su posibilidad de traducción a muchos idiomas, con base en los avances tecnológicos que el mismo Google nos ofrece y es así como a partir del presente artículo se pueden consultar sus 84 contenidos en diversas lenguas, seleccionando el respectivo idioma en la casilla incluida en esta misma pantalla.

Como muestra de este propósito con visión universal, incluimos en el presente artículo el ejemplo de nuestro esquema de presentación sobre la forma en que apoyamos la capacitación sobre el contenido integral de un Modelo de Negocios y cada uno de sus pasos y componentes básicos constantemente actualizados, que hemos utilizado como elemento de formación en nuestros cursos sobre los temas de Innovación y Creatividad Empresarial, Plan de Empresa y Modelos de Negocios. 

Para el efecto incluimos las imágenes de mi presentación en idioma español y en esta ocasión adicionamos mi visualización también en idioma inglés.







Habíamos hecho referencia a la presentación de este esquema y de su aplicación por estudiantes de diversos centros educativos con los que colaboramos en artículos previos que presentan avances en su utilización y se localizan en nuestras participaciones anteriores en https://sicreaempresa.blogspot.com/2019/11/modelos-de-negocios-herramientas.html

https://sicreaempresa.blogspot.com/2019/12/reconocimientos-aproyectos-de-modelos.html

Destacamos ahora la orientación que hacemos para sintetizar los componentes del modelo de negocios, usando los conceptos esenciales del CANVAS diseñado por Alexander Osterwalder y presentados en algunas de sus obras con diversos colaboradores como las tituladas “Generación de Modelos de Negocio”, “Tu modelo de negocio” y “Diseñando la propuesta de valor”, ampliamente conocidas y divulgadas a nivel mundial y el LEAN CANVAS, presentado por Ash Maurya.

Resaltamos este punto en el presente momento pues en fechas recientes hemos estado asistiendo a un interesante proceso de capacitación y preparación sobre el tema, adelantado por la institución Conestoga College de Canadá. Esta importante experiencia nos confirma que aplicamos conceptos técnicos de actualidad y que hay importantes profesionales a nivel internacional, como los docentes de esta institución educativa, que aplican estas orientaciones en sus procesos de formación y proyección educativa.

Aquí es donde se confirma la trascendencia de facilitar el intercambio de avances y experiencias con el apoyo de tecnologías como las que usamos en este Blog y ahora con la incorporación de la traducción de avances e iniciativas.

Seguiremos adelantando estas labores con más ahínco haciendo que este instrumento de comunicación se siga convirtiendo en un Sitio Web abierto, universal y de servicio que siga proyectando su benéfica presencia.

Agradecemos a la profesional colombiana Diana Patricia Castañeda por su invaluable soporte en los procesos tecnológicos para transformar este Blog en una herramienta potente, incluyente y de amplia difusión.

 

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