CELEBRAMOS PUBLICACIÓN DE CINCUENTA ARTÍCULOS EN ESTE BLOG, CON UNA CONCURRIDA PRESENTACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ
Es motivo de satisfacción llegar en este momento a la
publicación de CINCUENTA artículos
en este blog, que empezamos hace treinta y tres meses (desde el 8 de agosto de
2012) y que presenta al día de hoy DOCE
MIL OCHOCIENTAS (12.800) visitas provenientes de CUARENTA Y SIETE PAÍSES.
Esta continuidad es importante para quien expone
constantemente en este medio de difusión diversos comentarios relacionados con
los temas de la Innovación y la Creatividad para el Desarrollo Empresarial con
el propósito principal de hacer conocer sus avances constantes en varias
actividades de la vida académica, intelectual y personal.
Dichos aspectos fueron destacados en un evento
realizado el 30 de abril de 2015 en una concurrida reunión en la que participamos
en la Feria del Libro de Bogotá (FILBO) cuando presentamos obras recientemente
editadas e hicimos memoria de otras que hemos hecho con relación al tópico
esencial de este blog.
Sobre el particular resaltamos los siguientes
aspectos, relacionados con cuatro obras impresas (cuyas portadas se observan en
figura adjunta) y dos experiencias virtuales, como son este blog y nuestras
experiencias recientes en Storytelling:
1. Es importante haber vinculado conceptos de INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL al campo de
la AUDITORÍA ADMINISTRATIVA, enfoque
que acabamos de reafirmar en la práctica al finalizar tres nuevos cursos que
sobre el tema orientamos en la Facultad de Administración de Empresas de la
Universidad Santo Tomás, Bogotá, para SETENTA Y CINCO estudiantes de pregrado.
Se comprobó que esta metodología, acompañada de nuestra cada vez más conocida
como CARIBE (Calidad Total, Reingeniería y Bases Estratégicas para el
Desarrollo Empresarial) es plenamente entendible y aplicable en los procesos
integrales de Auditoría Empresarial, como base para labores de Asesoría y
Consultoría. Para el efecto se destacó nuestro libro publicado en 2014 sobre
este tema.
2. Compartimos nuevamente los criterios esenciales de la CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO
EMPRESARIAL por medio de la nueva descripción del libro que publicamos en
2011 sobre estos aspectos y que ahora actualizamos por medio de nuevos conceptos, en función de últimos adelantos que hemos tenido en estas áreas,
hacia una segunda edición de este texto.
3. Nos referimos a la aplicación de estos planteamientos
creativos e innovadores en el sector empresarial agropecuario y rural haciendo
mención a la publicación que elaboramos en 2003 y 2010 en la Universidad De La
Salle, Colombia, y que aún se usa en la formación de estudiantes en estas
disciplinas.
4. Recordamos la importancia de mantener la aplicación de
técnicas creativas e innovadoras en el campo narrativo, para la formación de
pregrado y postgrado, rememorando el texto INSTANTES
CREATIVOS EN VARIAS VIDAS, en el cual incluimos 19 cuentos cortos que
utilizamos en varias clases para fomentar el análisis creativo de nuestros
estudiantes usando las técnicas de conducta de entrada y de salida.
5. Indicamos también la continuidad de este blog, el cual
invitamos a visitar, leer y comentar y
6. Concluimos con la necesaria referencia a la técnica
del Storytelling que reforzamos con la mención al curso que realizamos con la
organización + ACUMEN y su plataforma NOVOED en el primer trimestre de 2015 y
que mereció que nos llamaran a colaborar como “Course Catalyst” en nuevo curso
que se lleva a cabo en estos momentos.
Nuestra presentación en FILBO concluyó con la muestra
de una de nuestras historias de Storytelling llevadas a videos ilustrativos que
concretan nuestro deseo de llegar a más personas interesadas en estos temas.
Invitamos a ver dos ejemplos de estas historias en:
CELEBRAMOS CON USTEDES, APRECIADOS LECTORES Y LECTORAS, LA PUBLICACIÓN DE NUESTROS PRIMEROS CINCUENTA ARTÍCULOS EN ESTE BLOG, HACIA EL AMPLIO UNIVERSO DE LA COMUNICACIÓN Y ESPERAMOS QUE NOS SIGAN ACOMPAÑANDO Y ANIMANDO EN ESTE PROCESO DE CONTINUA PRODUCCIÓN INTELECTUAL.
Comentarios
Publicar un comentario